Prácticas Reales en Intervención con Colectivos en Desventaja

Como complemento a los módulos anteriores, la Asociación A.N.D.R.E.A ofrece la posibilidad a los alumnos y alumnas que realizaron los módulos de Terapia Asistida con Asnos (MÓDULO I) y el de Conocimiento, Manejo y Comunicación con los Asnos (MÓDULO II), de participar en las intervenciones reales con colectivos en desventaja tanto en el Centro de Terapia Asistida con Animales para personas en desventaja física, psíquica y/o social en Allariz (Ourense), como en el Centro de Asinoterapia ASZAL/A.N.D.R.E.A, en Santa Croya de Tera (Zamora).

01 CONTENIDOS

En este módulo tendrás la oportunidad de participar en las diferentes fases que componen el proceso terapéutico:

1)         Diseño de los objetivos de cada sesión terapéutica.

2)         Metodología de intervención: preparación de los materiales a utilizar y de los animales que participan en la terapia.

3)         Intervención directa con los colectivos en desventaja:

–           Acogida.

–           Acompañamiento en la mediación con los asnos a través de las actividades propuestas.

–           Finalización de la sesión y despedida.

4)         Recogida de datos de los usuarios a través de los cuestionarios observacionales.

5)         Recogida de datos de las sesiones.

6)         Reunión final del equipo terapéutico para evaluar la consecución de los objetivos propuestos y establecimiento de nuevos objetivos.

          Se trata de un módulo “flexible” en el que cada persona puede elegir el número de sesiones en las que desea intervenir, así como los colectivos de su interés.

            Este módulo está diseñado de manera que los y las participantes colaboren de forma activa en todo el proceso terapéutico y puedan adquirir las competencias profesionales prácticas necesarias para implementar estos procedimientos en su campo profesional. Para ello los participantes están presentes no sólo en las sesiones de intervención sino en las reuniones del equipo profesional de A.N.D.R.E.A. previas y posteriores a la sesión.

            Las intervenciones asistidas con asnos se llevarán a cabo con diferentes  personas en desventaja: personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer, Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y Trastorno Generalizado del Desarrollo y Trastornos del Espectro Autista…

 EL MÓDULO ESTÁ DIRIGIDO:

A aquellas personas que hayan cursado el módulo 1 y 2 del Ciclo Formativo Especializado en Terapia Asistida con Animales de la Asociación A.N.D.R.E.A. (Módulo I: Terapia Asistida con Asnos y módulo II: Conocimiento, Manejo y Comunicación con los Asnos).

LUGARES DE IMPARTICIÓN

Centro de Asinomediación y Terapia Asistida con Animales para personas en deseventaja física, psíquica y/o social de la Asociación A.N.D.R.E.A.

San Salvador 22, 32660 Allariz (Ourense) Mapa de situación

 

Centro de Asinoterapia ASZAL/ANDREA

Centro de Selección y Reproducción de la Raza Zamorano-Leonesa.

Santa Croya de Tera (Zamora)

* Los participantes intervendrán no solo en las sesiones de intervención, sino también en las reuniones con el equipo terapéutico de A.N.D.R.E.A. antes y después de las sesiones para el diseño de la intervención, recogida de datos observacionales y evaluación de la sesión.

 PRESUPUESTO ECONÓMICO: 

El precio del Módulo dependerá del número de sesiones en las que cada persona  participe:

Precio por sesión: 100 euros.

Bono cuatro sesiones: 250 euros.

 CERTIFICADO

Al finalizar el Módulo se entregará un certificado expedido por la Asociación A.N.D.R.E.A. con el número de horas de intervención de cada persona.

 INSCRIPCIÓN PARA EL MÓDULO.

Para inscribirse en este módulo es necesario devolver rellenado y firmado el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (pdf autocompletable) con los datos solicitados a la dirección: andreaasociacion@gmail.com o Asociación A.N.D.R.E.A. San Salvador nº 22, 32660 Allariz (Ourense). Para que la plaza quede confirmada el formulario tiene que ir acompañado del justificante bancario de la reserva por un valor de 60 €. El resto del importe se ingresará en el mismo número de cuenta antes del inicio de las sesiones.

Número de cuenta:

Banesto 0030 6399 57 0000376271

Titular: Asociación A.N.D.R.E.A.

 

Si el alumno/a anula la reserva 7 días antes del inicio de las prácticas se le devolverá el 80% de la reserva. Pasada esta fecha no se admitirán devoluciones.